lunes, 2 de abril de 2012

Venecia, las góndolas siguen navegando


Este fin de semana he estado en Venecia!!! Me fui con mi hermana de viajecillo relámpago y ha sido una maravilla, como os podréis imaginar.

Yo pensaba que iba a hacer frío y muchísima humedad, pero por suerte el tiempo nos acompañó todo el día y pudimos disfrutar de un sol y una temperatura de lujo!

Llegamos sobre las 12 de la mañana al aeropuerto Marco Polo, que está a unos 20 minutos de Trieste, el pueblecito en el que estaba nuestro hotel. Allí cogimos un vaporetto que nos llevó directamente a la isla, cerquita de la Plaza de San Marco.
Desde el vaporetto

Paseamos un poquito hasta que dimos con la Tratoría que nos resultó más apetecible y nos tomamos un buen plato de pasta cada una y un tiramisú para coger fuerzas para el paseo que nos esperaba después.

Una de las cosas buenas que tiene Venecia es que es una ciudad muy pequeña! Así que te aseguras de no dejar de ver ningún rincón encantador y hacerte una foto ¡en todos los puentes de los canales!

Carla y yo tuvimos un poco de mala pata, normalment nos gusta pasear sin rumbo ni mapa que nos dirija, pero esta vez, no sabemos muy bien qué recorrido hicimos para pasar 3 veces por los mismos sitios! Y eso que estuvimos andando sin parar 5 horitas!

Bueno, miento… a media tarde paramos en un café a tomarnos un capuccino cada una en su terracita que nos sentó estupendamente. El capuccino, las vistas del canal, los venecianos… todo tenía un aire romántico que me encantó.

Venecia es una ciudad cara, y prueba de ello son las tiendas que tiene, que son las más exclusivas que te puedas imaginar, y sus restaurantes, que en cambio no son todos excesívamente caros, pero si sorprende el que sólo haya eso por toda la ciudad. Tiendas de lujo y restaurantes.

El glamour, la elegancia y el misterio se sienten en todas las esquinas, y por eso el Festival de Cine de Venecia es uno de los más emblemáticos que hay…

George Clooney y amigos en Venecia durante el Festival de Cine, George siempre conduce su propio barco
Es intrigante por la tradición de las máscaras venecianas, un complemento que siempre provoca curiosidad y evoca ese misterio que tanto atrae. Una mirada penetrante detrás de una máscara llama la atención de cualquier persona que esté en su radar, y demuestra el poder que tiene. 

Es una ciudad llena de curiosidades, así que a ver si esta semana os hago un post especial sobre la tradición de las máscaras y otro sobre el festival, para que tengáis una mini-guía informativa sobre Venecia un poco más completa!!

9 comentarios:

  1. ahhh yo estube en 1998!! es lindo!! beoss y buena semana
    http://www.cosasde-ladydiva.com/

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas!!
    Me encanta Venecia, y los venecianos...jijijiji
    Un beso corazones
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  3. que bonito!! las imágenes son preciosas, yo tengo muchas ganas de ir, a ver si ahora con la primavera me animo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve allí en febrero ¡Y me enamoré de la ciudad! Es simplemente preciosa

    ResponderEliminar
  5. No la conozco, la tengo pendiente desde hace tiempo. ¡Qué envidia me das!

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  6. que ganas de ir!!!!! nunca he estado en italia!!!!
    besitos guapa

    maitane

    ResponderEliminar
  7. uff, qué bonito Venecia, es uno de los lugares con más encanto del mundo. Qué ganas de volver!

    ResponderEliminar
  8. Venecia es lo mas... Yo encontre una tienda vintage de diseñadores y me probe una turbante Hermes que a dia de hoy no me deja conciliar el sueño :)

    Muchos besos londinenses!!

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar