viernes, 30 de marzo de 2012

El Tocado de Doña Leticia

Hoy os escribo sobre algo que ya ha sido muy comentado. El tocado de la Princesa en la boda de Alvaro Fuster ha creado muchísima polémica y las opiniones más diversas. O lo adoran o les espanta!
 
Yo tengo "el corazón dividido" con este look de la princesa. El tocado me gusta, me gusta bastante... Me parece que es original, elegante, divertido y atrevido. Peeeeeeeero, la verdad es que no me entusiasma como le queda a Doña Leticia.

El peinado es ideal, la verdad, una trenza de raiz por todo un lado de la cabeza que acaba en un moño totalmente trenzado y bajo que para mi gusto era súper elegante. El único problema que veo aqui, es que el tocado está mal colocado, es decir, demasiado en la frente.

Si hubiese sido yo, me lo habría puesto un poco más atrás y en un lado de la cabeza. ¿Qué opináis vosotras sobre el tocado? ¿Os ha gustado?

miércoles, 28 de marzo de 2012

Relaxing rituals

Ayer me pasó una de esas cosas con las que sólo te entran ganas de dar pisotones al suelo y soltar un gruñido... Me quitó el coche la grúa... Y encima me enteré de que fué exactamente 5 minutos antes de que yo llegara. No sabéis qué rabia me dió!

La tarde fue eterna, salí sobre las 7 y media del trabajo y, entré que fui a por el coche al depósito y me atendiera una mujer bastante antipática y llegara a mi casa, eran casi las 11. Había tenido el típico día que no te hace ni pizca de gracia, así que llegué con un bajón importante a mi casa y no me apetecía hacer nada, ni cenar, ni charlar...

Pensé, hoy paso del mundo, vaya día!!! Y decidí dedicarme una horita y hacer un pequeño ritual de relajación... Un disco de Tracy Chapman, un bañito sales, y después a probar todas las mascarillas, cremas y emulsiones que encontré! Y mientras me cuidaba un poquito, me paré a pensar en cómo era el ritual de belleza de una novia el día de su boda... No es que piense en novias y bodas todo el día, jajaja!!! Sencillamente se me ocurrió...

Ese día en el que todas las horas se pasan con muchos nervios, un día en el que quieres estar especialmente perfecta, y en el que mil y un detalles importan... Y me preguntaba cómo sería, cuántas horas se tarda? por dónde empiezas?
 Leigh Miller Photography

El horario es muy estricto! Vienen a peinarte, a maquillarte... a vestirte!!!!! y yo me pregunto... alguna tendrá un caprichillo ese día? son unos momentos super especiales que las novias comparten normalmente con sus madres, hermanas y a veces mejores amigas.
Fotografía de Momenta Bodas (pincha para ver su página)

Pero yo tengo mucha curiosidad, cuando hablamos de una boda, siempre son los mismos detalles los que contamos, y creo que este es uno que omitimos y que tiene mucho encanto! Qué os parece si hago una pequeña entrevista a mis novias preferidas y os lo cuento? vosotras también queréis saber como son esos momentos??

Fotografía de Momenta Bodas
He estado curioseando las fotos de algunos estudios de fotografía, realmente son unas escena muy bonitas, no me las quiero perder!!


lunes, 26 de marzo de 2012

La primavera en La Latina


Por fin podemos decir que ha llegado la primavera, que la sangre altera, y con ella, los colores pastel, estampados florales, y tejidos fresquitos a nuestros armarios, ¡qué gusto!
Primark
El sol empieza a calentar, y no sólo nuestra ropa cambia, también lo hace nuestro carácter, nuestras ganas de hacer planes y nuestro estilo de vida, y es que con más horas de luz, la vida se ve de otra forma ¿verdad?

Empiezan a organizarse las primeras barbacoas en los jardines, las terracitas, los tintos de verano y la temporada del bario madrileño de La latina, aunque sus bares nunca descansan, ha comenzado oficialmente.

La Latina es una de las zonas más bohemias de todo Madrid, con multitud de bares, locales de lo más original, teatros y restaurantes de esos que sólo están en las guías personales de los más sibaritas.

Tienen un encanto especial y difícil de describir sus calles estrechas, sus plazas, sus rincones y su gente, que lo llena todo de colores y la moda más alternativa y actual.

Como todos los años, desde que empieza el buen tiempo, hasta que vuelve a llegar el invierno, La Latina se llena y, en especial, se llena los domingos. Porque los madrileños somos así de chulos, y nuestro plan de “domingueros” es ir a tomar mojitos a La Latina. Un plan que a mi me encanta, no sólo por los mojitos y las tapas, si no también porque sentarse un rato en una de sus terrazas y contemplar a la gente que por allí pasa suele ser de lo más enriquecedor.

Este año, seguimos viendo bolsos bastante grandes, colores pastel como hemos visto en todas las pasarelas, mucho estampado arriesgado pero genial, cuñas altas y las gafas de sol, que son el complemento que nunca falta por esta zona.
Carolina Herrera
Otro detalle que se ha visto mucho los 2 últimos años son las famosas headbands, de las que ya os he hablado un millón de veces. El estilo hippy triunfa todavía.
Rachel Binson

Yo este fin de semana, vaqueros, camiseta blanca de seda, bolso de ante marrón y un pañuelo en la frente, además de unas gafas bien grandes, porque hay días en que me levanto siendo una total sin vergüenza y lo de ir discreta no me va!!
Massimo Dutti

Stradivarius 

¿Y vosotras cómo iríais a La Latina?

Por cierto!! Exitazo la boda del sábado! Prometo post en cuanto tenga alguna foto chula!!!!




viernes, 23 de marzo de 2012

Primera boda del año!

Empieza la maratón de bodas este fin de semana, y yo ya tengo mi lista hecha con los modelitos que voy a llevar a cada una de ellas.

Este finde es la boda de Guadalupe y Quique, que casualmente, se casan en el hipódromo, y no me había dado cuenta de la coincidencia con el post del lunes hasta ahora mismo! Ya os contaré qué tal!!!

Creo que somo un montón de invitados, así que es mejor, porque creo que el hipódromo es bastante grande y cuando el sitio es grande, y hay poca gente se queda un poco desangelado...

Como ya os conté en otro post, me voy a poner un mono en color berengena oscuro. Todavía no se cómo atármelo, porque soy bastante blanquita, así que buscaré una forma que me tape lo más posible. Voy a llevar unos zapatos peptoe de Zara de un color que yo llamo topo, con un taconazo de vértigo porque el mono es larguísimo, y una banda de Los Tocados de Marieta, en dos tonos.

El tema del abrigo es un lío, no se si llevaré un abrigo o una chaqueta!!! qué me recomendáis? es que vuelve a hacer buena temperatura, y no quiero cargar con él si no es necesario...

Tema complementos es un poco complicado... Creo q a pesar de llevar una banda, me puedo permitir un collar, porque la banda no es excesivamente aparatosa! pero el collar dependerá no sólo del tocado/banda, si no también de cómo me coloque la parte de arriba del mono!!

Teniendo en cuenta que el escote lo puedo hacer en pico, palabra de honor, atado al cuello, barco con los hombros al aire... es un tema al que todavía tengo que dar muchas vueltas!

Y el bolso, es lo único que me falta, y creo que me puedo poner un clutch que me regalaron por navidad ideal, con mucha pedrería variada y un aire un poco hindú...

la semana que viene os cuento qué tal ha ido y quienes han sido las más guapas, después de la novia claro!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Eventos Chic: Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

Por fin se ha inaugurado la temporada de carreras del hipódromo de Madrid. Desde el domingo pasado hasta junio, vamos a disfrutar de 22 jornadas de competiciones y carreras repartidas entre los domingos por la mañana, viernes por la tarde y todos los jueves por la noche de junio y julio, que forman parte de la temporada de verano.


Y con la llegada de las carreras, llegan también los caballos, los jockeys, los invitados V.I.P. y los mejores looks. Glamour por todas partes, que nos divierte muchísimo. Desde su reapertura, se dice del hipódromo que es uno de esos lugares donde ver y dejarse ver, así que un outfit cargado de detalles acertados (que no recargado) es fundamental.


El año pasado, la Asociación de Sombreros y el hipódromo se unieron en una iniciativa para fomentar y promocionar el uso de tocados y pamelas que se estaban perdiendo un poco en este tipo de eventos, invitando a los mejores talleres y firmas de pamelas y tocados, e incitando a todas las mujeres allí presentes a probárselos.

Hoy en día sólo es imprescindible ir a ver las carreras, ataviadas con tocados y pamelas en Ascot. Sin embargo, es un detalle que a mí me habría gustado que no se perdiera... Con lo guapas y elegantes que iban todas, el hecho de que desaparezca esta costumbre es un poco triste.


También es lógico, el día a día que vivimos, poco tiene que ver con el estilo de vida de hace unos años, cada vez estamos más ocupadas y al final, el tema del outfit perfecto domingo tras domingo termina por ser casi una complicación extra, que nadie queremos.

Por eso, tenemos que buscar el punto intermedio, para no descuidar demasiado nuestra imagen, y volver a impulsar el glamour de nuestro hipódromo.


No hace falta una pamela, pero si podemos aprovechar y ponernos un sombrero borsalino en primavera o uno panamá en verano. Además, este tipo de sombreros son ideales, y para los que vivimos en ciudad, su uso no es tan frecuente y es una pena! Aprovechemos las mañanas soleadas de la temporada de carreras para usarlos! Y para las más atrevidas, pañuelos al estilo de Carlota Casiraghi para Gucci...






Lo que quiero decir, es que os animéis a darle un toquecillo extra a vuestro look, alegría!!! que llega el buen tiempo y con él las carreras. Y con lo elegantes que son los caballos, nosotras no podemos ser menos, no creéis?



jueves, 15 de marzo de 2012

Que tocado llevar cuando la ocasión es menos formal


La semana pasada, una de vosotras me pidió que escribiera un post sobre ocasiones menos formales en las que poder llevar un tocado, como primeras comuniones, peticiones, bautizos, etc.

En mi opinión, este tipo de eventos no requieren un tocado y hasta diría que me parece demasiado… ¡¡¡Pero eso no quiere decir que no nos podamos poner algo que nos decore un poquito!!!

Para estas ocasiones son súper acertadas las diademas con un pequeño toquecillo de plumas o los broches que se enganchan a un lado, sujetando un poco la parte de adelante del pelo, el típico flequillo largo. No quiero que parezcamos una niña más haciendo la primera comunión, por eso es importante colocar el broche de manera estratégica.

Aquí vuestra maña e imaginación es donde realmente cuentan. Las formas de colocarse una banda o un broche son muy variadas y personales. Cuanto más original mejor, como siempre…


Y no sólo se puede ser original a la hora de colocarse un broche, o una flor, o una diadema, si no también cuando elegimos lo que utilizamos a modo de broche. ¡Como el colgante de mariposa que estoy intentado convertir en tocado! Prometo foto en cuanto sea capaz de hacer lo que estoy intentando…

Hoy en día, que las diademas y headbands están tan de moda, las encontramos en la sección de accesorios de casi todas las tiendas. La colección más variada y apetecible la he visto en H&M. cada vez que voy me compro una!
Añadir leyenda

Nuestro estilo en Los Tocados de Marieta en cuestión de headbands es original, tenemos son diademas para todos los gustos y colores… os dejo un link a otro post en el que os la enseñaba.

Los Tocados de Marieta

Otra opción que he visto cada vez más, que me parece súper original, que suele quedar bien y que es muuuucho más variada, es la de utilizar collares y cadenas a modo de bandas. He visto hasta a una novia que se hizo una diadema uniendo 2 pulseras!! Estaba impresionante!!

Casilda...


lunes, 12 de marzo de 2012

Marie Chantal Miller

¡Ya es lunes!

Ya se que normalmente la frase sería más bien: yaaaa es luuuuunessss.... qué horroooor... pero como es mi primer día de trabajo, hasta me ha hecho ilusión madrugar. A pesar de no haber dormido nada por los nervios, y haber pasado la mañana hecha un auténtico flan, ya estoy mucho más tranquila, y aprovecho el rato que tengo para comer para publicar el post de hoy.

Llevamos varias semanas queriendo hablaros de otra princesa, que no es Kate Middleton, pero que igualmente, lleva el adjetivo "elegantísima" unido a su nombre desde que la conocemos. Estoy hablando de Marie Chantal Miller, casada con Pablo de Grecia, Príncipe heredero de Grecia.

Con una cara angelical, esta princesa destaca por lo elegante y a la vez discreta que es. Marie y sus dos hermanas, Pia y Natasha salían en todas las revistas de sociedad desde su juventud, increíblemente populares por su estilo, clase y elegancia.

Hoy en día, Marie sigue siendo representante del estilo y el saber estar, y como ya he dicho, destaca en todas sus apariciones públicas, y por eso os queremos enseñar algunas de sus mejores imágenes.

Ha vivido en Londres, Hong Kong, Suiza, París y Nueva York. Ciudades clave del estilo y la moda, supongo que esas experiencias son le habrán proporcionado ese tan buen ojo que tiene a la hora de vestir. 

¿Os gusta su estilo? ¿creéis que se ha ganado el título de "elegantísima"?


viernes, 9 de marzo de 2012

El significado de los viernes!!

Esta noche tengo varios planes. Primero he quedado a cenar, y después me han invitado a unas copas. Y como de momento estoy en el paro, aunque a partir del lunes eso se acabó, y tengo mucho tiempo para pensar,  se me ha ocurrido hacerme algo con un colgante que tengo en forma de mariposa para ponérmelo esta noche. ¡Ya os contaré qué tal queda!
Bueno, pero al lío, de lo que quería hablaros no es de tocados. Hoy por fin es viernes… y ¿qué supone esto? Pues que todo el mundo está de buen humor, se respiran las ganas de salir y divertirse en el ambiente, hay revuelo por todas las oficinas y la gente anda a estas horas por la calle con una gran sonrisa en la cara. ¡Además tenemos la suerte de que hace buenísimo! Otro motivo para estar más content@s que unas castañuelas ¿no?

Todo el esfuerzo y trabajo realizado durante la semana ve su recompensa en estos dos maravillosos días y medio que disfrutamos una semana tras otra. Es un tiempo que tenemos para nosotros mismos y hay que aprovecharlo.

Hay millones de planes que podemos hacer. Unos, los más privilegiados, se irán de escapadita a esquiar (ahora que todavía hay nieve) y otros nos quedamos  en Madrid. Pero no por eso tenemos peor suerte! Madrid es una ciudad de esas que permiten hacer del disfrute del “finde” un arte.

Ahora no os quiero hacer una pequeña guía de sitios que ver y restaurantes recomendados, porque creo que lo mejor para disfrutar de una ciudad es recorrértela a pie y descubrirlo por ti mismo.

Sólo recomiendo que pongáis vuestras canciones favoritas a todo volumen por casa. Que os deis una  ducha un poco más larga de lo habitual, que es uno de los placeres de la vida y no solemos disfrutarlo. Si además cantáis en ella mejor que mejor!!! Llamad a vuestros amigos, novio, o a quien os apetezca y proponed un plan, no esperéis a que os lo propongan. ¡Arreglaos un poco! Se acabó el salir con unos jeans y el típico top-comodín que todas tenemos en el armario… y a la calle con una enorme sonrisa.

La vida es para disfrutarla y aprovecharla al máximo, no dejes escapar ni un minuto, porque no se volverá a repetir.

Happy weekend!!